Alicia’t Bcn 2017, fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

Alicia’t Bcn 2017, fiesta de la cocina fácil, sana y divertida


Alicia’t 2017 se va a celebrar los días 29 y 30 de abril en Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Es la quinta edición de una fiesta que organiza la Fundación Alícia y que invita a las familias a participar e interesarse por la alimentación saludable, educando a sus hijos en cuanto a productos agroalimentarios y sostenibilidad.

En esta quinta edición se han organizado más de 150 actividades para niños y para familias con el objetivo de promocionar los productos de proximidad y los productos de temporada, además de enseñar y ayudar a adquirir hábitos de alimentación y de vida saludable, concienciar sobre la importancia de la alimentación como hecho cultural y como factor educativo, etc.


Todas las actividades están clasificadas en distintas áreas y algunas precisan de inscripción previa y son de pago. Éstas son las áreas: Talleres Alícia, Aula de sabores Barcelona es mucho más, Actividades para los niños, Otras actividades, Espacio expositivo, Córner Barcelona es mucho más, Huertos de Sant Benet, Exposición Somos gente de provecho y Visitas guiadas.

Los Talleres Alícia tienen una duración de unos 45 minutos y un precio de 2 o 4 euros. Los hay de: frutos secos, los reyes de la dieta flexitariana; De buen rollo (sushi), Familia… a cocinar!; L’Ó, Cocina con estrella en Món Sant Benet; Creatividad para tecnochefs; Azúcar, el secreto está en la dosis; Las algas, el alimento del futuro; Microondas, el gran desaprovechado, y algunos más.

Las actividades para los niños tienen una duración aproximada de media hora y el precio es de 2 euros (para los menores de 3 años es gratuito), y se han organizado talleres para hacer crêpes rellenos de fruta y otros alimentos, barritas de cereales para reponer energías, recetas ‘experimentales’ o trampantojos, e incluso sushi.

En el Aula de los sabores se podrá disfrutar de catas guiadas que tendrán una duración de una hora y un precio de 4 euros. En este caso sólo podrán asistir mayores de edad. Luego están otras actividades que son gratuitas principalmente dirigidas al público infantil y a las familias.

Información del evento
Fecha del evento
  • 29/4/2017 al 30/4/2017