Alimentaria y Hostelco, juntas en la edición 2018

Alimentaria y Hostelco, juntas en la edición 2018

Llega la nueva edición de las dos ferias más importantes  para el sector HORECA: Alimentaria y Hostelco. Desde el 16 de abril hasta el 19, coincidirán por primera vez en la Fira de Barcelona  estas dos ferias destinadas a la alimentación, a las bebidas, a la gastronomía y a nuevos productos y servicios de la hostelería, que se convertirán en la mayor plataforma internacional del sector.

Esta nueva sinergia es todo un acierto para los profesionales de la hostelería y de la restauración ya que podrán cubrir todas sus necesidades y resolver todas sus dudas de cara a la mejora de su negocio.

El salón Restaurama, espacio de creación The Alimentaria Experience, se consolida como el partner estratégico de la industria hostelera nacional, un sector que crece con fuerza en la economía española. Junto a la oferta más completa y transversal del mercado nacional, es también el altavoz de las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país. Cuenta con la participación de centenares de empresas de alimentos dirigidos al canal Horeca y de las divisiones de food service de las grandes multinacionales del sector de la alimentación, así como las marcas líderes del mercado. Además de la última oferta de servicios para la restauración, las empresas expositoras de Restaurama ofrecen múltiples actividades de cata, degustación y demostraciones de técnica culinaria.

En cada edición Restaurama invita a importadores y distribuidores del canal Horeca de diferentes países para que puedan mantener encuentros de negocio y reuniones con las empresas presentes en el salón. Con este claro enfoque internacional, Restaurama abre interesantes oportunidades de negocio y de exportación a las marcas participantes en Alimentaria 2018, con una importante representación internacional, fundamentalmente de Portugal, Alemania, Francia, Turquía y Japón, entre otros países.

ALIMENTARIA se llevará a cabo en una superficie neta de 83.410 metros cuadrados que recogerán a 3.938 empresas expositoras procedentes de 65 países diferentes. Así mismo, se prevén 140.524 visitantes de 157 países, 624 compradores internacionales invitados y más de 200 actividades de conocimiento y debate. Además, hay 11.200 encuentros de negocios programados, ya que esta cita es una gran oportunidad para hacer negocios. Cuenta con el apoyo de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,  quien destacó en la presentación de la misma que:”Alimentaria es una marca reconocida en todo el mundo. Se ha ganado un prestigio indudable y la categoría de referente para todos los profesionales”. Destaca, crece y aprende con Alimentaria: “posiciona tu negocio ante una audiencia global y a la vez especializada; aprovecha todas las oportunidades de negocio que te ofrece un evento líder e innovado”; y “conoce la industria y todos sus actores en el salón que une a mercados de todo el mundo”.

Tanto Alimentaria como HOSTELCO llevan todo el año preparándose para esta gran cita. Mientras que ALIMENTARIA mostrará las nuevas tendencias en alimentos, bebidas y gastronomía líder en España. HOSTELCO, certamen organizado por Fira Barcelona y FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines), presentará las últimas novedades de la industria del equipamiento y Hospitality.

Para más información sobre ambas ferias:

http://www.alimentaria-bcn.com/

http://www.hostelco.com/

Información del evento
Fecha del evento
  • 16/4/2018 al 19/4/2018