Creatividad o rentabilidad en la cocina, a debate en Huesca

Creatividad o rentabilidad en la cocina, a debate en Huesca

Dentro del ciclo de talleres 'Huesca, la magia' que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, el martes día 23 de mayo se debatirá, a las 17h, sobre la dicotomía del chef entre creatividad y rentabilidad.

El ponente será Manuel Alonso Fominaya, del restaurante Manolo, en Playa Daimus. Manuel y su hermano se hicieron cargo del restaurante, a pie de playa y aprendieron de Aleixandre, Berasategui, Arzak y otros grandes cocineros, para dar una visión de la gastronomía, la sinceridad y la transparencia de los sabores, la idea de la precisión y la disposición al atrevimiento de tratar de acercarse como muy pocos cocineros, a ese ideal que parece inalcanzable como el infinito: la perfección. Manuel Alonso propone una cocina de mercado actual, donde el producto luce, y los ligeros matices resaltan su sabor y calidad, una cocina moderna; pero manteniendo el sabor original de los productos, creativa, pero fiel a los sabores tradicionales.

La cocina de Casa Manolo figura en las más prestigiosas guías del país, Michelin, Repsol, Gourmetour, entre otras. El crítico Antonio Vergara lo sitúa entre sus restaurantes arroceros por excelencia, José Carlos Capel, entre los diez mejores lugares de España donde comer arroz (además de los callos), considerado por la publicación “Vanity Fair” como uno de los diez mejores chiringuitos del país, por Carlos Maribona como uno de los 10 mejores sitios con vistas al mar, además La Guía Michelin destaca su bodega como una de las más completas de España. En 2014 la Guía Michelin le otorga su primera estrella y en 2016 se hace con el segundo sol de la Guía Repsol. En su tierra es galardonado como mejor restaurante de la comunidad valenciana por el Almanaque Gastronómico de la comunidad, y lo sitúan entre los 10 mejores restaurantes de la comunidad valencia en la guía “50 mejores restaurantes de la Comunidad”, reconocimientos a la constancia y al trabajo de muchos años.

El tema a debatir versará sobre la creatividad vs rentabilidad en la figura del Chef, que ha alcanzado una notoriedad enorme en las cocinas de todo el planeta, poniendo de moda la profesión, pero también llevándonos a la pregunta: ¿Cómo afronta la propuesta creativa frente a la cuenta de resultados?

 

Información del evento
  • Lugar: Huesca
  • Provincia: Huesca
  • Tipo evento: Jornadas gastronómica
  • Dirigido a: Profesionales y público en general
  • Web: www.hosteleriahuesca.com
Fecha del evento
  • 23/5/2017