Intersicop 2017, en Madrid

Intersicop 2017, en Madrid

Las principales empresas de los sectores de la pastelería, la heladería y la panadería presentarán las últimas tendencias en equipamiento, productos y servicios en Intersicop 2017,Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café.  La feria, que tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema, del  19 al 21 de febrero, contará con las principales compañías del sector heladero, entre las que se encuentran reconocidas marcas italianas y especialistas en mobiliario, así como grandes firmas de maquinaria y productos de pastelería y panadería, como son las de refrigeración comercial, hornos, fabricantes de material para chocolaterías artesanas, materias primas, etc.

Para estos expositores, Intersicop representa la oportunidad de llegar directamente al cliente y establecer nuevos contactos, además presentar sus novedades en un escenario de gran visibilidad. Para los visitantes profesionales, muchos de ellos del sector hostelero, Intersicop es una cita perfecta para descubrir nuevos productos y proveedores para su negocio, aprender elaboraciones y técnicas de grandes maestros y expertos, y compartir impresiones y experiencias con colegas del sector. Un escaparate donde hacer contactos, ver toda la oferta conjunta y disfrutar de variadas clases magistrales y de demostraciones de un sector en pleno crecimiento.

Demostraciones técnicas, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional, ponencias profesionales… son algunas de las numerosas actividades del programa de Intersicop 2017, que estará organizado en tres espacios diferenciados y vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón (pastelería, heladería y panadería).
El espacio de pastelería contará con estrellas como Jordi Bordas, ganador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2011 e inventor del singular método B·Concept, que hablará de la pastelería “free” (sin gluten ni lactosa), así como los MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) Paco Torreblanca, Carles Mampel Oriol Balaguer. Este último dará a conocer las especialidades de La Duquesita, pastelería centenaria de Madrid que reabrió en 2015.
La heladería tendrá un gran protagonismo, con ponencias de grandes técnicos y docentes como Carlos Arribas (Heladería Ca), que ofrecerá las claves para poner en marcha una heladería; Lluís Ribas (Zealis Solutions), que analizará el helado sin alérgenos como nueva tendencia del mercado, o el tándem Pablo Galiana (Gelats Galiana) y Enrique Coloma (Llorens y Bahena) centrarán su discurso en la formulación y la técnica. En el apartado de panadería Eduard Crespo, referente de la panadería barcelonesa y creador del pa de Sant Jordi, tendrá un papel muy activo en esta edición de Intersicop. No sólo elaborará diferentes variedades de pan junto a su hija Georgina, con quien codirige La Fleca Balmes, sino que estará junto a los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) durante sus demostraciones técnicas en el marco de la feria.
También se organizará un debate sobre la masa madre de cultivo, en el que participarán profesionales como Carlos Mariel, Jordi Morera, Pep Aguilar y Arturo Blanco.

Intersicop, la única feria monográfica de la Península Ibérica dedicada a la pastelería, panadería y heladería, coincidirá en fechas y espacio con la nueva feria de hostelería  HIP (Hospitality Innovation Planet), que se celebrará en el pabellón 4.

Dentro de las numerosas actividades programadas en la feria destacan especialmente tres competiciones que enriquecerán este encuentro sectorial:

  • El I Campeonato de Nacional de Estudiantes de Pastelería, que quiere fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector. Un total de 24 escuelas de pastelería de diez Comunidades Autónomas se han inscrito para participar en el campeonato, convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), y que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero.



  • El Concurso de Tartas Artísticas, convocado también por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) para  impulsar el conocimiento de la pastelería creativa mediante la aplicación de herramientas, ingredientes y técnicas decorativas específicas del sector. Podrán participar todos los profesionales del sector de la pastelería que lo acrediten mediante la presentación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).



  • El Campeonato Nacional de Panadería Artesana. Esta competición, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), tiene como objetivo formar una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería Artesana, más conocida como “los Espigas“, que participan en campeonatos internacionales.
    El ganador se escogerá entre nueve aspirantes finalistas, que dispondrán de 8 horas de trabajo más 20 minutos de preparación previa para organizar los ingredientes y llevar a cabo tres pruebas de panadería, bollería y una pieza artística. Un experto jurado, presidido por el seleccionador nacional de los Espigas, Eduard Crespo, valorará las creaciones.


 

Información del evento
Fecha del evento
  • 19/2/2017 al 21/2/2017