Quinta edición del QuintoTapa Alcachofa Prat

Quinta edición del QuintoTapa Alcachofa Prat

El evento es una clara apuesta por los productos agroalimentarios del Barcelona, ​​del que El Prat tiene dos de los más importantes: el Pota Blava y la Alcachofa Prat. La AGT organiza el QuintoTapa Alcachofa Prat, con un cambio de fechas importante para esta quinta edición: se traslada en febrero, en una ruta más intensa y corta, y en una época en que la Alcachofa Prat se encuentra en su mejor momento.
El Quintotapa Alcachofa Prat es una ruta gastronómica en torno a un producto único. La Alcachofa Prat, con casi 100 años de historia, es la reina de los cultivos del Delta central y logra un mismo sabor y paladar de gran calidad. Por todo ello, actualmente se está trabajando en la obtención del distintivo europeo de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El QuintoTapa Alcachofa Prat mantiene intacto su propósito inicial: hacer hervir la olla durante tres semanas para descubrir las posibilidades culinarias de la Alcachofa Prat, dando protagonismo también a los agricultores con su verdura de referencia. Los restauradores aceptan el reto de crear propuestas desconocidas, originales, artesanas y de calidad. El tipo de terreno del Delta, profundo y fértil, el clima bien templado para la protección de las montañas y la acción del mar, hacen que la Alcachofa Prat sea aquí más dulce y tierna.

La ruta también es una excusa más para descubrir los atractivos turísticos del Prat haciendo un recorrido gastronómico basado en el producto local procedente del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Información del evento
  • Lugar: El Prat de Llobregat
  • Provincia: Barcelona
  • Tipo evento: Rutas gastronómicas
  • Dirigido a: Público en general
  • Web: www.quintotapa.cat
Fecha del evento
  • 1/2/2018 al 11/2/2018