Sabores cántabros en el taller ‘Huesca, la magia’

Sabores cántabros en el taller ‘Huesca, la magia’

El lunes 8 de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro del taller gastronómico 'Huesca, la magia', organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.
Los ponentes son Jesús Sánchez, del Restaurante Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones, en Cantabria y que, en la actualidad, ostenta dos estrellas Michelin y Urko Mugartegui, director del Cenador de Amós.

Previamente, Jesús Sánchez estuvo en el Restaurante Bermeo de Bilbao, el Jacques Cagna de París con dos estrellas Michelin, el Chapon Fin de Burdeos que ostentaba otras dos estrellas y el Hotel-restaurante Ithurria de Aînhoa francés que tiene una estrella Michelin. En 1993 abrió con su mujer Marián Martínez al frente de la sala, su propio local: el Cenador de Amós. En 1995 la guía Michelin les distingue con una estrella que han mantenido durante los últimos 20 años, añadiendo una segunda estrella en 2016.
El Cenador es punto de referencia desde su apertura, para la gastronomía nacional, hasta que en 2014 la guía Repsol le distinguió con tres soles, la máxima distinción.

En el caso de Urko Mugartegui, antes de unirse a Jesús en el Cenador de Amós, estuvo en Nerua con una estrella Michelin, el Bulli y Arzak, de tres cada uno, el Guggenheim de Bilbao con un sol de la Guía Repsol y luego, con dos soles. También en Xukela. Es autor de la metodología 'aceDra'  que se basa en un sistema de trabajo y perfeccionamiento para los equipos de sala de los restaurantes. Tiene el premio Euskadi al mejor director de sala en 2012.

 

Información del evento
  • Lugar: Huesca
  • Provincia: Huesca
  • Tipo evento: Jornadas gastronómica
  • Dirigido a: Profesionales y público en general
  • Web: www.hosteleriahuesca.com
Fecha del evento
  • 8/5/2017