Valencia, capital internacional del pan

Valencia, capital internacional del pan

Del 12 al 15 de abril de 2018 se va a celebrar en Valencia el Certamen Internacional de Panadería Artesana 2018, una cita que también acogerá uno de los más importantes certámenes del sector, hablamos del 47º Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos en el que participarán profesionales de once países. La organización corre a cargo del gremio de panaderos y pasteleros de la Comunidad Valenciana y se desarrolla en el pabellón 7 de la Feria de Valencia. Entre sus objetivos, compartir conocimiento entre profesionales y mostrar los artesanos de la panadería de España y del resto del mundo,  poniendo en valor el producto de calidad.

El pan de Valladolid, el bollo preñao de Asturias, el pan de cruz de La Mancha, el pan de payés de Cataluña, el pan de Alfacar, al regañá de Andalulcía, el sopako del País Vasco, el pan de Cea de Galicia, el rigüelto de Murcia y muchos otros panes tradicionales, panes de calidad, con o sin Indicación Geográfica Protegida o Marca de Garantía, serán los responsables de reunir en un mismo lugar a maestros panaderos de todo el país, así como a otros profesionales del sector.


En cuanto al campeonato mundial de jóvenes panaderos, participan profesionales menores de 26 años, procedentes de países de Europa, pero también de Chile, Brasil, Turquía y Tailandia.

 
 

 

 

Información del evento
Fecha del evento
  • 12/4/2018 al 15/4/2018