VI Feria de cerveza en Poblenou, Barcelona

VI Feria de cerveza en Poblenou, Barcelona

Del 7 al 9 de julio se celebra en el Paque del Poblenou la sexta edición de "La Fira del Poblenou", un evento pionero en la cultura cervecera artesanal en Barcelona que, en la pasada edición, acogió a más de 25.000 visitantes.  El objetivo principal de La Fira es acercar la cerveza de calidad a los consumidores, promoviendo el producto local y mostrando lo mejor del panorama nacional e internacional. Una de las características principales de este evento es que asisten los propios productores de las cervezas para exponer sus productos y explicar a los asistentes cómo fabrican y producen sus bebidas.

En La Fira habrá una importante presencia de las mejores cervecerías de Cataluña, Galicia, Madrid, Málaga y Cantabria, pero también, participarán 20 cervecerías extranjeras provenientes de EE.UU., Noruega, Italia, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Francia, o Panamá.  Una de las grandes novedades de esta sexta edición es la incorporación de una zona de "Brew Pub", que son bares que producen su propia cerveza en su mismo local. Una tendencia dentro del sector y que este año contará con 5 representados en la feria, entre ellos: Black Lab, Garage o  NaparBCN.

Como viene siendo tradición, se diseñará una cerveza especial que sólo podrá degustarse durante los días que dure el evento. Además, el sábado 8 de julio se celebrará la entrega de premios del III Campeonato Nacional de Cervezas para galardonar a las mejores cervezas producidas en España.

Durante las tres jornadas de celebración, habrá charlas y conferencias dirigidas a profesionales del sector, presentaciones a cargo de maestros cerveceros y expertos, catas, y una amplia oferta gastronómica con 12 foodtrucks. La Fira albergará además diferentes actuaciones musicales.

Información del evento
Fecha del evento
  • 7/7/2017 al 9/7/2017